Juzbado,
Libro Abierto

Donato Martín Vicente-Molino de Donato-Molino de Santa Teresa-piragüa-piraguas-Tormes-verano 2024

Este año celebramos el décimo aniversario de las aventuras en el río Tormes.  Desde hace una década todos los veranos nos aventuramos por las aguas del río Tormes con el fin de conocer sus paisajes fluviales y dejar que el río y sus riberas nos atrapen.  En esta ocasión no es posible hacer el descenso como lo hicimos en las primeras ediciones, por causa del escaso caudal actual.  Saldremos por turnos desde el Molino de Santa Teresa o de Olmillos, aunque conocido por todos como el Molino de Donato.  Es a él a quien queremos rendir homenaje este año declarando esta X Edición como «Memorial Donato Martín».

Las inscripciones se podrán hacer en la Oficina de Desarrollo Local hasta viernes 26 de Julio (14:00 h.) por riguroso orden de inscripción hasta completar plazas. También a través del correo electrónico: juzbadolibroabierto@juzbado.es o en el siguiente formulario online.

Los precios se mantienen como en las ediciones anteriores: 5 € por persona, para personas empadronadas 3 €.  El precio incluye instrucciones previas, seguro, chaleco y participación tutelada por monitores especializados. Los embarques, abordajes, amarres y desembarcos se realizarán desde el MOLINO DE DONATO.  Los turnos de paddlesurf gigante (simultáneos a las piraguas a partir de las 11:00 h. en adelante) son para 8 personas, para lo cuál habrá de haber un número mínimo de 4 personas.

Juzbado, piragüa,piragüas,Tormes,Molino de Santa Teresa,Molino de Donato,Donato Martín Vicente,verano 2024,


 

Antonio Gamoneda: la rebeldía creadora de un poeta imprescindible
Antonio Gamoneda (Oviedo, 1931) es uno de los grandes nombres de la poesía española contemporánea. Premio Cervantes 2006 y Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, su obra se caracteriza por una voz inconfundible que transita entre la memoria personal, la experiencia histórica y una honda reflexión existencial.


A sus 94 años, el poeta mantiene intacta la lucidez y la fuerza de su palabra. En Juzbado, donde este fin de semana fue homenajeado, dejó una reflexión que condensa su pensamiento vital: “Debemos identificar la alegría y la rebeldía como dos deberes necesarios para gestionar la poesía en Juzbado y, sobre todo, la vida.”


Su trayectoria no solo lo sitúa como referente literario, sino también como conciencia crítica. La poesía de Gamoneda, atravesada por la austeridad y la intensidad emocional, continúa inspirando a nuevas generaciones y recordando que la palabra poética puede ser también un acto de resistencia.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *