Juzbado,
Libro Abierto

Arte en verano-arte en verano 2024-Montserrat González-verano 2024

Hemos perdido la cuenta de las ediciones que hemos realizado de «Arte en verano». En cualquier caso, queremos recordaros que se trata de un programa decano de nuestro pueblo en el que vienen participando los pequeños interviniendo en el mobiliario público. 

Ya lo hicimos con las papeleras, pero desde entonces hemos pintado muchas otras superficies. Las paradas de autobús, las alcantarillas, los postes, bancos, el punto limpio, la plaza… Se trata de una programa que permite a todos los participantes intervenir de forma libre y creativa en aquellos elementos comunes de los pueblos y ciudades.  Este año queremos invitaros a celebrar durante el mes de julio y agosto el arte con Montserrat González todos los miércoles de 10:30 h. a 12:00 h. Os esperamos.

Juzbado, Arte en verano,arte en verano 2024,Montserrat González, verano 2024

Para los mayores también contamos con una sesión gratuita los lunes a la mis a hora en el salón de actos.

Juzbado, Arte en verano,arte en verano 2024,Montserrat González, verano 2024

Antonio Gamoneda: la rebeldía creadora de un poeta imprescindible
Antonio Gamoneda (Oviedo, 1931) es uno de los grandes nombres de la poesía española contemporánea. Premio Cervantes 2006 y Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, su obra se caracteriza por una voz inconfundible que transita entre la memoria personal, la experiencia histórica y una honda reflexión existencial.


A sus 94 años, el poeta mantiene intacta la lucidez y la fuerza de su palabra. En Juzbado, donde este fin de semana fue homenajeado, dejó una reflexión que condensa su pensamiento vital: “Debemos identificar la alegría y la rebeldía como dos deberes necesarios para gestionar la poesía en Juzbado y, sobre todo, la vida.”


Su trayectoria no solo lo sitúa como referente literario, sino también como conciencia crítica. La poesía de Gamoneda, atravesada por la austeridad y la intensidad emocional, continúa inspirando a nuevas generaciones y recordando que la palabra poética puede ser también un acto de resistencia.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *