Juzbado,
Libro Abierto

GIMNASIO MUNICIPAL

Juzbado impulsa el deporte con una instalación portátil finalista de una ayuda de la Junta
El pueblo de Juzbado continúa consolidando su compromiso con la promoción de la actividad física y los hábitos de vida saludable gracias a la próxima instalación de una unidad portátil para la práctica deportiva, un proyecto impulsado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León.
Esta iniciativa, incluida dentro de un plan autonómico de veinte unidades en toda la Comunidad, supone una inversión superior a los 30.000 euros por municipio, financiada a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con fondos europeos Next Generation EU. El pueblo de Juzbado ha sido seleccionado junto a otros 19 pueblos de Castilla y León, obteniendo la segunda puntuación más alta. Además del cubo, se instalan 100m2 de césped artificial en un terreno nivelado que el municipio ya tiene previsto.
El nuevo equipamiento permitirá a Juzbado disponer de un espacio versátil y accesible que fomentará el ejercicio físico entre jóvenes, personas mayores y familias, ofreciendo una alternativa de ocio saludable y al aire libre. Además, esta iniciativa se verá reforzada gracias a las utilización de los equipamientos por parte de los mayores que realizan dos sesiones semanales de gimnasia preventiva y de mantenimiento. Según fuentes municipales, estas unidades permitirán dinamizar la vida social y deportiva del pueblo, al tiempo que servirán como punto de encuentro intergeneracional. En palabras de Guzmán García, uno de los trabajadores del Ayuntamiento “Queremos que el deporte sea una herramienta para unir a las personas de todas las edades y para fortalecer el sentimiento de comunidad”, han destacado desde el Ayuntamiento, “no solo en Juzbado sino también en torno a otros pueblos próximos”.
Además, la iniciativa abre la puerta a futuras colaboraciones con otros municipios cercanos, facilitando la organización de actividades deportivas conjuntas, encuentros comarcales y programas de promoción del deporte rural. Con ello, Juzbado se posiciona como un referente en la innovación deportiva y social del entorno rural salmantino, reforzando su apuesta por el bienestar y la cohesión local y comarcal.
La infraestructura se instalará durante la segunda mitad del mes de noviembre en un lugar de consenso y previamente acordado con el vecindario de Juzbado.